jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya llega diciembre

Hoy ya es 19 de noviembre y ya falta muy poco para que llegue diciembre, pero yo desde hace muchos días, vengo sintiéndome contenta, contagiada con el ambiente decembrino que ya se vive y se respira en las calles de mi ciudad, y no es solo el comercio, el ver las vitrinas de los negocios adornadas, ni ver el surtido de navidad que ya sacaron en todos los almacenes, ni el ver las casas y sus balcones, adornados para la navidad, ni escuchar la música que suena por todas partes, para mi la magia esta en el aire, son la mañanas soleadas y con cielo azul que me alegran el alma.

Mientras camino las nueve cuadras que hay de mi casa al paradero del bus, de pronto me veo transportada a mi época de niña, a mi infancia cuando en una mañana tan igual como estas iba camino a la escuela, aunque los dos escenarios son muy diferentes, ahora camino por aceras de cemento llenas de gente que viene y va y las calles están llenas de carros y hay ruido en todas partes, cuando era niña, caminaba por un camino rural, rodeada de sonidos que provenían de la naturaleza, recuerdo pasar por lo cafetales, escuchar el susurro del agua al correr en la quebrada, los pájaros con sus cantos, encontrarme con mi abuelo paterno y saludarlo diciéndole “ Quihay pito” y el me tocaba la cabeza, ha pasado mucho tiempo, pero sigo sintiendo lo mismo en esta época del año, es la misma sensación, como digo muchas cosas han cambiado y pasado, pero la sensación sigue siendo la misma de siempre y para mi es el sol, el cielo azul, el olor de las mañanas de esta época la que me hace sentir esta alegría, esta nostalgia, esta esperanza.

Y ustedes que sienten cuando se acerca esta época del año, como la recuerdan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! pues los más tiernos recuerdos de mi infancia vuelven siempre en esta epoca del año. Recuerdo como tu a mi abue(mi abuelo) y como no a mi papá, sus años en casa, las cosas que preparaba para nosotras, la felicidad que nos invadía. Aca cada año la navidad llega antes. Pero nosotros aun mantenemos la tradicion de adornar la casa el 8 de diciembre... y la seguiré manteniendo. es que antes se me hace demasiado pesado!! eso si en casa ya hay mantecaos anis polvorones turrones... en fin que en parte la navidad nos ha sorprendido una vez mas colandose por debajo de la puerta!

MARYLEY dijo...

Pues para mi es una epoca un poco contradictoria pues en dias siento mucha alegria pero otros tambien tristeza o nostalgia, esta navidad tengo un nuevo regalo mi beba Samantha y eso me llena de amor.
Estube leyendo algunas entradas de tu blog, me parece muy interesante, espero que no lo cierres como mensionaste, yo creo q aunque nadie lo leyera es muy bueno para una poder escribir y sacar todo lo que sentimos,. Recibe un gran saludo desde Mexico

Claudia del pilar dijo...

Angie gracias por tus comentarios, y si son recuerdos muy bellos, gracias por compartirlos.

Maryley seguro esta navidad que será la primera de tu nena te traerá mucha felicidad, aunque seguro que no podrás dejar de sentir nostalgia, gracias por comentar y por tus palabras me animan a seguir.
También estuve mirando tu blog y esta bien lindo y tu princesa más aun.